Coquimbo Unido igualó sin goles ante Santiago Morning y sumó su tercera fecha consecutiva sin triunfos, perdiendo buena parte de la ventaja que había acumulado como líder del campeonato de Primera B. Una situación que aprovecha Cobreloa, que se acercó a dos unidades.

El cuadro coquimbano tenía una opción de volver a la victoria en condición de local, pero no pudo superar la oposición de Santiago Morning y solo consiguió un empate, que le permite sumar 50 unidades y seguir como puntero, pero ahora con la presión de Cobreloa.

Un gol de Lucas Simón le entregó la victoria a los ‘Zorros del Desierto’ en su partido ante Ñublense en Calama, que le permitió alcanzar las 48 unidades y ser el escolta exclusivo del puntero, entusiasmándose con una arremetida final por el título.

Para Ñublense la historia es otra, ya que quedaron con 28 puntos y son penúltimos, una unidad por sobre San Marcos de Arica, que este fin de semana no jugó debido a que el partido ante Barnechea fue aplazado para el 24 de octubre. El ‘ganador’ de la fecha entre los que luchan por evitar el descenso fue Deportes La Serena, que se impuso 1-0 ante Deportes Puerto Montt y dejó de ser colista. Ahora suman los mismos 28 puntos que los chillanejos, pero con mejor diferencia de gol.

Otra lucha que está abierta es la que se registra por entrar a la liguilla por la final para el segundo ascenso a Primera División. Cobresal cayó 1-2 en su visita a Deportes Copiapó y se quedó con 44 puntos en el tercer lugar, mientras que Deportes Valdivia le sigue con 43 puntos, luego de igualar 1-1 como forastero ante Deportes Melipilla.

El que sigue en plena forma es Santiago Wanderers, que goleó 4-1 a Magallanes y se ubica en el sexto lugar con 42 puntos, los mismos que Santiago Morning, que tiene mejor diferencia de gol y es quinto. Los wanderinos ratificaron su recuperación bajo el mando de Miguel Ramírez y están en puestos de liguilla, aunque no puede relajarse ya que Unión San Felipe está al acecho con 41 unidades tras vencer a Rangers y pretende entrar al minitorneo.

Resultados de la fecha

ANFP.cl | Sitio oficial
ANFP.cl | Sitio oficial

Tabla de posiciones

ANFP.cl | Sitio oficial
ANFP.cl | Sitio oficial