De la última nómina de Reinaldo Rueda, de cara a los duelos amistosos de la “Roja” contra Perú y México, la ausencia más comentada es la de Marcelo Díaz.

El actual volante de Racing vive un buen presente en la Superliga Argentina de Fútbol, titular en el equipo dirigido por Eduardo Coudet que se mantiene como exclusivo líder del torneo trasandino. Sin embargo, el gran momento de Díaz no bastó para convencer a Rueda y el “Chelo” sigue al margen de la “Roja”.

En entrevista con TNT Sports, Díaz aseguró que “de Chile no me llaman y no voy a preguntar por qué”. Además, el exPumas sentenció que “nunca renuncié a la Selección de Chile”.

Cabe destacar que Díaz ya se había referido a su ausencia de la convocatoria, enfatizando que “hay que dejar a Rueda tranquilo, que tome las decisiones que deba tomar”.

El volante también tuvo palabras para su compañero de club y seleccionado nacional, Gabriel Arias, quien quedó descartado para los duelos de la “Roja” ante Perú y México tras sufrir la fractura del cuarto metacarpiano derecho. “Es una noticia muy lamentable, Gaby venía teniendo una muy buena temporada, siendo convocado a la selección que es lo mejor que le puede pasar a un jugador. Ahora lo tendremos fuera un par de semanas”, sostuvo Díaz.