Ivo Basay fue presentado este miércoles oficialmente como el nuevo entrenador de Palestino, en reemplazo de Sebastián Méndez.

El ex-delantero llega con el objetivo de sacar al cuadro árabe de la incómoda ubicación en la tabla del Campeonato Nacional, donde está en el decimocuarto puesto con 24 unidades, a dos puntos de la zona de descenso.

El ex-estratego de Colo Colo admitió que será una gran responsabilidad, pero se mostró optimista de lograr el objetivo de zafar de la zona roja.

“Esperamos que las cosas salgan bien y que podamos desarrollar nuestra tarea. Estoy convencido de que podemos mantener la categoría. Si no lo estuviera, no estaría sentado aquí y jamás hubiera aceptado el trabajo“, reconoció el DT, quien debutará el fin de semana en el cotejo ante la U por Copa Chile.

“Desde el primer momento en que me reuní con los dirigentes estuve seguro de venir. El club está en una situación difícil, es un fierro caliente, pero las cosas difíciles se disfrutan más. Mi única preocupación ahora es sacar al equipo de donde está. El objetivo principal es que Palestino siga en Primera División”, añadió el otrora delantero.

Además, agregó que “mentiría si dijera que tengo una idea clara de cómo debo enfrentar ésto. Tengo que ver quién está mejor futbolística, física, táctica y mentalmente. Hay que ver quién está mejor en todas las situaciones. Tengo que ir sopesando semana a semana para ir armando el equipo”.

Por último, Basay aclaró la frustrada llegada de Daniel Morón, quien iba a ser su ayudante técnico, pero privilegió continuar como director de Blanco y Negro. “Daniel tenía otros compromisos hasta fin de año al menos. (Roberto) Ávalos nos dará una mano, y además tiene un profundo conocimiento del club” concluyó.

Basay debutará este sábado al mando de Palestino, cuando se enfrente a Universidad de Chile por el duelo de vuelta de las semifinales de Copa Chile.