En el compromiso que abrió la vigésima cuarta fecha del Campeonato Nacional, Huachipato obtuvo una valiosa victoria 4-2 sobre San Luis, que le permitió meterse en la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Las cosas no comenzaron de la mejor manera ya que, a los 13 minutos, Mauro Caballero abrió la cuenta para el local en el Estadio Lucio Farina. No obstante, pudo dar el vuelto el marcador antes de finalizar el primer lapso con anotaciones Javier Parraguez (22’) y Gabriel Torres (39’).

En el complemento, San Luis salió con todo en procura de la igualdad, lo que consiguió a los 72’ mediante un penal de Caballero. Sin embargo, cuando el local buscaba la victoria, su majestad el contragolpe le dio el triunfo a los dirigidos por Nicolás Larcamón.

Gabriel Torres, la figura del partido marcó en dos ocasiones más a los 89’ y 93’, para el definitivo 4-2.

Con este resultado, Huachipato llegó a los 33 puntos, ubicándose en el séptimo lugar de la tabla, metiéndose momentáneamente en zona de clasificación a Copa Sudamericana. San Luis, por su parte, no logra levantar cabeza y se quedó en 18 unidades, en la última posición de la tabla, quedando a cuatro de la permanencia.

En la próxima fecha, el elenco de Talcahuano será anfitrión de Universidad Católica. Por su parte, el cuadro ‘canario’ recibirá a Deportes Antofagasta.