27-09-2018 a las 11:43

"Los hueones no me venían a abrazar": a 20 años del día de furia de Juan ’Candonga’ Carreño

Publicado por: Raúl Galdames

Captura de pantalla

Las peleas en el fútbol no son tan comunes. Manotazos y empujones siempre se pueden ver dentro de los 90 minutos, pero poco veces podemos observar una batalla campal dentro de la cancha.

En el fútbol nacional hay encontrones icónicos que incluso pasan a la historia de nuestro país. A la hora de hablar de peleas dentro de la cancha se viene a la memoria el nombre de Juan Carreño, el ‘Candonga’.

Hoy se cumplen 20 años del día de furia de ‘Candonga’ que tras ser expulsado en el duelo de Huachipato contra Osorno, dejó en el piso a cuatro rivales, entre ellos al portero Hernán Caputto (hoy DT de la selección nacional sub 17). Tras ese día fue suspendido por nueve fechas.

“En un corner entro por atrás, sin querer lo golpeo (a Caputto) y me meto con él para el arco. Le ofrecí la mano para pararlo y me dijo: “con razón te dejaron fuera del Mundial tal por cual”. Ya, perfecto, es normal, pensé”, relató Carreño a The Clinic.

Luego ‘Candonga’ recuerda parte por parte lo sucedido. “Hubo otro corner y alguien me aprieta los testículos. Yo lo veo que se ríe y le pego un charchazo a mano abierta. El árbitro me dice “Juanito, te ví” y me voy expulsado. Hasta ahí normal. Una expulsión más en el fútbol. Voy saliendo y Caputto cruza toda la cancha y me empieza a insultar. Tú no podís molestar a un jugador expulsado, es un código básico del fútbol. En el fondo estaba buscando que le pegara. Por lo tanto le dije que si me sacaba la madre de nuevo le cortaba la cabeza”, cuenta.

Al ser consultado por los rivales que golpeó, el exfutbolista responde: “bueno, pero si los hueones no me venían a abrazar, no era año nuevo la huevá”.

Por último Carreño reflexiona y comenta que “hasta que le pegué a Caputto soy culpable y responsable de todo. Pero cuando los otros hueones vienen corriendo y se me tiran encima, lógicamente que me tengo que defender. O pegai o te cagan. En el barrio uno aprende que hay que tirar a matar siempre”.

Escucha Radio Bío Bío