Coquimbo Unido sacó ventaja de una provechosa vigésima cuarta fecha del Campeonato de Primera B, en el que sus escoltas no lograron obtener los tres puntos. Y es que en el estadio Fiscal de Talca, venció con lo justo a Rangers, resultado que le permitió sacar siete puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores.

El solitario gol de Rodrigo Holgado a los 42’, le permitió al conjunto dirigido por Patricio Graff sumar 48 unidades y sacar una amplia ventaja a Cobresal, Deportes Valdivia y Cobreloa, quienes quedaron como escoltas con siete puntos de diferencia, sumando 41 positivos.

Cobresal apenas pudo empatar sobre la hora ante el recuperado Deportes Melipilla, que revirtió un 0-2 y se puso 3-2 arriba en el marcador. Pero el arquero ‘albinaranja’ Sebastián López se convirtió en héroe y marcó el empate definitivo con un cabezazo, luego de ir al área rival a rematar un tiro de esquina.

Por su parte, los valdivianos tampoco pudieron hacerse fuertes de local y terminaron igualando 2-2 ante Magallanes. Una serie de resultados que aprovechó Cobreloa para acercarse, luego de vencer por 1-0 como visitante a Unión San Felipe.

En la parte baja de la tabla también hubo novedades, ya que San Marcos de Arica consiguió un triunfo vital por 1-0 como visita frente a Santiago Morning. Un resultado que permitió al equipo de Hernán ‘Clavito’ Godoy alcanzar los 25 puntos y salir momentáneamente del último lugar, dejando en el puesto de descenso a Deportes La Serena, que está obligado a obtener un resultado positivo este lunes ante un Santiago Wanderers en plena racha, en el partido que cerrará la fecha.

Resultados de la fecha

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial

Tabla de posiciones

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial