¿encontraste un error?
avísanos

Un sólido ’Campanil’ venció sin problemas a la ’U’ y sigue a la caza de la UC en Campeonato Nacional

Cristobal Escobar / Agencia UNO
Publicado por

Universidad de Concepción sabía que tenía la imperiosa necesidad de vencer a Universidad de Chile para no dejar que Universidad Católica se escapara en lo alto de la tabla. Y lo consiguió de la mejor manera.

En el estadio alcaldesa Ester Roa Rebolledo, doblegó con autoridad por 3-1 a los azules, manteniendo la distancia de dos puntos con la UC, en una cerrada lucha por el título nacional, a falta de siete jornadas para el término del certamen.

Por su parte, los azules, que lamentaron varias bajas en el equipo, incluida la de su suspendido técnico Frank Darío Kudelka, nunca estuvieron cómodos, pese a que en los últimos minutos presionaron para obtener un mejor resultado.

Los goles del conjunto dirigido por Francisco Bozán fueron anotados por José Huentelaf (14’), Walter Ponce (19’) y Fernando Manríquez (57’). David Pizarro (66’) hizo menos expresiva la caída para los azules. Sobre el final del partido debió sufrir además la expulsión de Nicolás Guerra (90+2).

Con este resultado, Universidad de Concepción llegó a 46 puntos, consolidándose en el segundo lugar de la tabla, a dos puntos del líder Universidad Católica. Su siguiente escollo será Deportes Antofagasta, elenco que está metido en la parte alta y sueña con clasificar a la Conmebol Libertadores.

Mientras, Universidad de Chile se quedó en 38 puntos, en el quinto lugar, sitial que podría perder esta tarde en caso que Colo Colo derrote a Deportes Antofagasta. En la próxima fecha, buscará resarcirse ante su público ante Unión La Calera, elenco que viene de dos caídas de manera consecutiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/lb12
URL Corta: http://rbb.cl/lb12

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS