Universidad de Concepción sabía que tenía la imperiosa necesidad de vencer a Universidad de Chile para no dejar que Universidad Católica se escapara en lo alto de la tabla. Y lo consiguió de la mejor manera.

En el estadio alcaldesa Ester Roa Rebolledo, doblegó con autoridad por 3-1 a los azules, manteniendo la distancia de dos puntos con la UC, en una cerrada lucha por el título nacional, a falta de siete jornadas para el término del certamen.

Por su parte, los azules, que lamentaron varias bajas en el equipo, incluida la de su suspendido técnico Frank Darío Kudelka, nunca estuvieron cómodos, pese a que en los últimos minutos presionaron para obtener un mejor resultado.

Los goles del conjunto dirigido por Francisco Bozán fueron anotados por José Huentelaf (14’), Walter Ponce (19’) y Fernando Manríquez (57’). David Pizarro (66’) hizo menos expresiva la caída para los azules. Sobre el final del partido debió sufrir además la expulsión de Nicolás Guerra (90+2).

Con este resultado, Universidad de Concepción llegó a 46 puntos, consolidándose en el segundo lugar de la tabla, a dos puntos del líder Universidad Católica. Su siguiente escollo será Deportes Antofagasta, elenco que está metido en la parte alta y sueña con clasificar a la Conmebol Libertadores.

Mientras, Universidad de Chile se quedó en 38 puntos, en el quinto lugar, sitial que podría perder esta tarde en caso que Colo Colo derrote a Deportes Antofagasta. En la próxima fecha, buscará resarcirse ante su público ante Unión La Calera, elenco que viene de dos caídas de manera consecutiva.