Deportes Antofagasta logró una espectacular victoria ante Colo Colo, dejando atrás una racha de 25 años sin conocer de triunfos en el estadio Monumental al imponerse por 4-3, remontando un 3-1 adverso y, de paso, instalarse en la zona de clasificación a Copa Libertadores.

El partido en su primer tiempo fue intenso y bien jugado, en el que el elenco albo pudo sacar ventaja de 3-1 con goles de Iván Morales (15’, 29’) y Matías Zaldivia (32’). Un penal de Flavio Ciampichetti (31’) puso la cuota de ilusión ´puma’.

No obstante, en el complemento, el ‘CDA’ mostró lo mejor de su repertorio, que le ha permitido solo sumar cuatro caídas en la competencia y guiados por Jason Flores y Eduard Bello, dieron vuelta el partido.

Eduard Bello (73′ y 78’) y Flavio Ciampichetti (76’) sentenciaron el definitivo 4-3 favorable a los dirigidos por Gerardo Ameli.

Con la victoria, Antofagasta llegó a los 43 puntos, ubicándose en el tercer lugar, clasificando a la Copa Libertadores.

Por su parte, Colo Colo se quedó en 36 unidades, en el sexto lugar, hipotecando las chances de lograr el título ya que, quedó a 12 puntos del puntero Universidad Católica, su rival de la próxima semana en San Carlos de Apoquindo.