“Grandes Historias de Lota Schwager” es el título de la obra de Luis Torres, creador del Blog Aguante Lota, que reúne los grandes momentos del equipo del carbón durante la exitosa década de 1970 y también, el ascenso a Primera División en 1986. Este libro será el primero en la historia de Deportes Lota Schwager y se estrenará el próximo miércoles 12 de septiembre a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura Jorge Vigueras Llanos de Coronel. “Hacer el primer libro de Lota Schwager para mí es un orgullo, porque es un club que me identifica y que es parte de mi vida” expresó el autor.

Torres es profesor de historia e Inspector General de la Escuela San Pedro de Laraquete. Este es su séptimo libro, sin embargo, es el primero que está fuera del ámbito académico. “Es un homenaje para mi papá que me llevó al estadio cuando niño. La idea es tratar de que las nuevas generaciones sepan lo que fue la historia del club” manifestó el creador del Blog Aguante Lota.

La nueva administración de Deportes Lota Schwager ha incentivado la recuperación histórica de la institución con diferentes homenajes y entrevistas a grandes jugadores que vistieron la camiseta tricolor. Respecto al libro, Jairo Castro, gerente general del club, comentó: “Para nosotros como dirigencia e institución es un agrado y privilegio poder patrocinar una iniciativa que vaya en beneficio al patrimonio de la institución. El trabajo arduo del profesor Torres nos da la posibilidad de disfrutar de estas grandes historias de Lota Schwager”.

Hace 44 años que Luis Torres sigue al conjunto de “la lamparita” y, desde ese momento, no paró de recolectar información del equipo de sus amores. “El 18 de septiembre de 1974 mi papá me llevó de la mano al estadio Federico Schwager. Lota Schwager jugó contra Colo Colo y perdimos 1-0 con gol de Luis Araneda, pero yo quedé fascinado con el equipo de Lota” confesó el inspector general.

Los valores de “Grandes Historias de Lota Schwager: Tomo 1” son de 8 mil pesos, si se adquiere antes de la fecha de lanzamiento. Durante la ceremonia del miércoles, costará 10 mil y después tendrá un valor definitivo de 12 mil pesos. Para comprar un ejemplar, escriba a aguantelota@gmail.com para recibir las instrucciones correspondientes. “La idea es llegar al tomo 5. Pero eso va a depender de cómo nos va económicamente con este libro. Si tiene buena aceptación, nos va a dar confianza para hacer el segundo. Espero que el día miércoles vaya gente y nos acompañe” invitó Luis Torres.

Además del lanzamiento del día miércoles, el domingo 16 de septiembre, a las 17:00 horas, habrá una ceremonia en la Tienda Minera (Local 15 Mall Arauco Coronel), para que los hinchas que no pudieron asistir en la semana, puedan adquirir su libro y fotografiarse con grandes jugadores mineros que estarán presente en el local.