Celebraron el duro castigo. El Sindicato de Futbolistas Profesionales aplaudió la sanción a tres barristas ‘albos’, sindicados como los responsables de los incidentes en el pasado ‘Superclásico’ disputado en el estadio Monumental.

Recordemos que los fanáticos recibieron de parte de Estadio Seguro una pena de 11 años y seis meses sin poder entrar a ningún recinto donde se juegue fútbol profesional en Chile.

Al respecto, Gamadiel García, presidente de la entidad que agrupa a los jugadores, sentenció que “es una medida que se ajusta, al menos va a hacer pensar al resto… mano dura con este tipo de situaciones”.

Además, el exdeportista añadió que “ojalá (este tipo de castigos) no solo quede para los clásicos, sino que para el resto de espectáculos deportivos también”.

En relación al mismo tema, García detalló que “me parece que de una vez por todas, no solamente en el fútbol, sino que también de la sociedad, debemos hacer las leyes buscando el bien para los que están tratando de actuar de buena manera… no podemos seguir haciendo que estas dos cosas son normales”.

En cuanto a la posibilidad de una apelación de parte de los apuntados como responsables, el presidente del Sifup sostuvo que “siempre es bueno que los temas cuando ocurren sean investigados, puede ser que en algún momento no fueron los que lanzaron los objetos, también hay un matiz que darle al castigo. Lógicamente me imagino que estos tendrán la instancia para reclamar, apelar, y excusarse en caso que sea así”.

Finalmente, Gamadiel García se refirió a la posibilidad de que tuvieran que jugar durante Fiestas Patrias: “Como profesionales nos regimos por artículo 38, por lo tanto en esos días un futbolista profesional puede trabajar”, aseguró.