¿encontraste un error?
avísanos

’Caso Pinilla’: abogado ’apunta’ contra la ANFP y analizan interponer recurso judicial

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

La carrera de Mauricio Pinilla está en el aire. Luego de desatarse el conflicto con Universidad de Chile y tras su frustrado pase a Colón de Argentina, el delantero parecía tener una salida hacia Atlas de México, club que finalmente descartó la opción de sumarlo como refuerzo.

Desde el cuadro mexicano aseguraron que “estábamos en pláticas con el jugador y su representantes, pero al final habían temas contractuales que ellos no resolvieron y es por eso desistimos de esa opción“, siendo esa explicación la que podría generar un conflicto mayor entre el jugador y la ANFP.

Así se desprende de las palabras del Alejandro Cariz, abogado del futbolista, quien indicó a El Mercurio que “la ANFP, hasta la fecha, se ha negado a aclarar si Mauricio se encuentra o no registrado en la nómina de jugadores que Universidad de Chile tiene inscritos en la Asociación”, agregando que “esa situación, esa negativa a entregar la certificación, está dificultando que el jugador pueda encontrar un nuevo club donde insertarse laboralmente”.

En ese escenario, el abogado aclaró que “profesionalmente, evaluamos interponer un recurso de protección en contra de la asociación para que la Corte de Apelaciones de Santiago requiera la certificación de si Mauricio es o no jugador de Universidad de Chile”.

Cariz también apuntó contra Universidad de Chile, a quien acusa de tener una posición de “de entorpecer y no aclarar, precisamente, con quién está registrado Mauricio” y que eso “le dificulta obviamente encontrar un club. Ese es un hecho de la causa, que quedó claro con la situación vivida con Atlas, club que estaba interesado en Mauricio, pero la oposición de la ‘U’ terminó con la caída de la operación“.

Por último, el abogado rechazó la explicación de la ‘U’ ante la demanda interpuesta por Pinilla por ‘despido injustificado’, donde aseguran que se remitieron al Código del Trabajo y al apartado del Estatuto del Jugador Profesional.

“La respuesta de Universidad de Chile implica dejar en la indefensión total a todos los jugadores profesionales, porque la ‘U’ insiste en que la norma de terminación del contrato de trabajo de un futbolista profesional no es la misma norma de terminación de contrato de trabajo de cualquier trabajador del país” sostiene, concluyendo que “es una tesis que va en contra de todos los principios generales del derecho del trabajo, en contra de tratados internacionales y en contra de la legislación nacional, que se le aplica a cualquier persona que tiene la calidad de trabajador”.

URL CORTA: http://rbb.cl/l73s
URL Corta: http://rbb.cl/l73s

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS