“Es una falta de respeto”. Con estas palabras Sebastián Carrera, más conocido como el ‘hincha solitario’ de Puerto Montt, envió un duro reclamo a través de sus Redes Sociales.

Carrera, que fue nominado por la FIFA al premio ‘The Best’ en la categoría ‘mejor hincha’, lamentó la reprogramació del próximo duelo de su equipo.

¿El problema? El cotejo que modificado por la ANFP, tras determinación de las autoridades locales, es el que los sureños tendrán este fin de semana frente a Cobreloa en Calama, por lo que el cambio afectaría a varios simpatizantes que pretendían viajar.

En concreto, enfrentamiento fue desplazado desde el domingo a las 12:00 horas, para el lunes a las 19:00 horas.

“#FALTADERESPETO. 15 hinchas perdemos los pasajes y toda la logística realizada porque alguien de las autoridades no realizo su pega como corresponde! Quien nos responde ahora”, sentenció el reconocido fanático en su Red Social.

¿De dónde nace el cambio? Porque la fiesta religiosa conocida como la Ayquina provocará la presencia masiva de carabineros, según explicó la gobernadora del Loa, María Bernarda Jopia.

“El informe de carabineros es negativo respecto de realizar el partido el domingo en Calama. Lo hemos acogido”, sentenció Jopia a Bío Bío Deportes, argumentando que “se había levantado la alerta temprana por evento masivo respecto a la Ayquina”.

De todos modos, la autoridad local había dicho que “en caso que se haga una gestión en Santiago, Antofagasta o Iquique, respecto de traer contingente de Fuerzas Especiales, no tenemos ningún problema que se juegue el domingo”. Esto último, a raíz de la nueva programación, no ocurrió.