Ayer circuló una serie de imágenes donde Colo Colo fue protagonista, pero no dentro de la cancha. Luego de la derrota ante Everton en Viña del Mar (4-2), el plantel albo dejó sucio el camarín de visita del Estadio Sausalito.

El Cacique dejó el recinto sucio, con papeles, vendas y botellas en el piso. Pero además estaban los lavamanos tapados con agua y tierra, supuestamente luego de que los zapatos de fútbol fueran lavados.

Pero ahora desde Macul entregaron su versión de los hechos y explicaron por qué quedó en esas condiciones el camarín del reducto viñamarino.

Según informa LUN, Colo Colo respondió y dijeron que “por un tema de coordinación con el vehículo de traslado a Santiago y por la solicitud del personal del estadio para desocupar a la brevedad el camarín, no se pudo entregar el recinto en las condiciones que habitualmente se hace”.

Los albos recordaron que existe un protocolo de aseo cuando no juegan en el Monumental e informaron que tomarán medidas para evitar que se repitan el episodio.

Por otra parte el gerente de Everton, Gustavo Dalsasso, señaló que “tenemos que reunir antecedentes, no sabemos si los jugadores u otras personas lo dejaron sucio, no queremos cometer ningún atropello”.

Mientras que Javier Aravena, director de la Casa del Deporte de Viña del Mar fue más duro y comentó que “es la oportunidad para que la ANFP ponga en el reglamento del campeonato la obligación de dejar el camarín en las mismas condiciones en que fue entregado”.

Luego agrega que “es importante que los equipos entiendan que como uno es en la casa, así en donde va. Esto representa lo que las personas son y no lo digo porque sea Colo Colo, porque pudo haber sido otro equipo. Los clubes tienen que enseñar a jugar fútbol, pero también valores, respeto por las personas que están enfrente”.