Coquimbo Unido se impuso nuevamente como local y sumó tres importantes puntos, ampliando su ventaja en la punta de la tabla de Primera B, luego de disputar la vigésima segunda fecha del campeonato.

El cuadro ‘pirata’ celebró el sábado en el estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, luego de superar por 1-0 a Magallanes, gracias al tanto del goleador argentino Rodrigo Holgado. Los dirigidos por Patricio Graff suman 44 unidades y están 5 arriba del nuevo escolta, Cobresal.

Los ‘albinaranjas’ vencieron a Deportes La Serena por 3-1 en El Salvador y suman 39 puntos, siendo seguidos por Deportes Valvidia con 37 unidades, las que alcanzaron luego de derrotar como locales a Cobreloa por 3-2. Cuarto quedó Santiago Morning (37 puntos), quien perdió el segundo lugar que tenía hasta esta fecha tras caer por 0-1 ante el recuperado Santiago Wanderers de Miguel Ramírez, que se alejó de la parte baja y empieza a mirar con reales opciones una clasificación a la liguilla por el segundo ascenso a Primera División.

En la parte baja de la tabla, Deportes Puerto Montt tomó aire en la lucha por evitar el descenso al ganarle a Barnechea por 1-0 como local. Con este resultado, los sureños suman 25 puntos y dejaron atrás a Deportes La Serena con 23 unidades y a San Marcos de Arica de Hernán ‘Clavito’ Godoy, que perdió 0-2 en su visita a Deportes Copiapó y es exclusivo colista con 22 puntos.

Resultados de la fecha

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial

Tabla de posiciones

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial