Universidad de Concepción volvió a los triunfos en el momento justo. El cuadro penquista venció por 2-1 a Unión La Calera este sábado y se instaló en el segundo lugar de la tabla del Campeonato Nacional, tras el líder Universidad Católica.

En un disputado encuentro en el estadio ‘Ester Roa’, ambos cuadros ingresaron al campo sabiendo del empate de la UC ante Unión Española, que les daba la opción de acortar distancias en el caso del ‘Campanil’ e incluso superar a los ‘cruzados’ en el de los caleranos. Quizás por ello, la presión terminó marcando el desarrollo del primer tiempo, donde apenas se visitaron las porterías.

Pero en el segundo tiempo todo cambió y el primer en golpear fue el local. A los 49′, Huentelaf lucha un balón con la defensa, incluida una mano que no fue considerada como infracción por el juez Christian Rojas, lo que poco le importó a Walter Ponce, quien eludió la salida del arquero Claudio González y definió ante arco vacío para abrir la cuenta.

El tanto remeció a los visitantes, quienes se fueron contra el arco rival, apoyados por el ingreso de los delanteros Gonzalo Abán y Josepablo Monreal, siendo este último quien anotó el empate a los 65′, cuando definió con un violento derechazo tras una buena jugada colectiva.

El partido parecía encaminarse para los caleranos, pero en el minuto 78 llegó un error del arquero González, quien no pudo retener el balón tras chocar con su compañero Alvarado al cortar un centro y lo dejó a disposición de Hugo Droguett, quien puso cifras definitivas.

Con la victoria, la UdeC se ubica en el segundo lugar de la tabla con 43 puntos, dos menos que la UC. Por su parte, Unión La Calera desperdició la opción de quedar en el liderato del campeonato antes del receso por fecha FIFA y ahora es tercera con 42 unidades.