31-08-2018 a las 18:16

Tribunal de Disciplina de la ANFP se declaró incompetente con la denuncia contra Cobreloa

Publicado por: Jeser Lara

Juan Ricardo I Agencia Uno

El Tribunal de Disciplina de la ANFP se declaró incompetente ante la denuncia de los clubes San Marcos de Arica y Melipilla en contra de Cobreloa.

Los dos equipos habían denunciado al elenco loíno por una presunta irregularidad de su técnico Rodrigo Meléndez.

Según los denunciantes, ‘kalule’ dirigió a Cobreloa teniendo una sanción de suspensión de dos partidos, pendientes por cumplimiento. Este castigo se lo ganó mientras dirigía en la categoría Sub19, por resolución del Tribunal de Disciplina del Fútbol Joven.

Por tal incumplimiento, los equipos pedían que a Cobreloa se le restaran seis puntos.

Ante esto, el “Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió que no tiene ninguna jurisdicción ni competencia con el Torneo del Fútbol Joven de la misma asociación, el
cual tiene su propia reglamentación y su propio órgano jurisdiccional”.

“Las sanciones impuestas a Directores Técnicos del Fútbol Joven, por el Tribunal de esa categoría, no empecen ni se relacionan con el actuar de este Tribunal, por no existir norma alguna que lo permita ni regule” agregaron.

A través de un comunicado, Cobreloa se refirió a esta resolución.

“Este fallo viene a ratificar el buen trabajo que se hizo durante todo este proceso, nosotros siempre estuvimos tranquilos y confiados de que nuestros argumentos eran sólidos y hoy eso queda reflejado después que el tribunal declarara incompetente, algo que fue planteado por nuestra defensa”, señaló Walter Aguilera, presidente de Cobreloa.

Escucha Radio Bío Bío