28-08-2018 a las 20:26

ANFP entregó al Tribunal de Penalidades nuevos informes por incidentes del ’clásico’

Publicado por: José Luis Rivera

Archivo | Agencia UNO

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reveló que este martes entregó al Tribunal de Penalidades los informes de las autoridades sobre los incidentes ocurridos el pasado sábado en el Estadio Monumental, en el marco del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Por medio de un comunicado oficial, el organismo indicó que “la Gerencia de Competiciones de la ANFP remitió los informes preparados por Estadio Seguro y Carabineros al Tribunal de Penalidades de la Corporación. Los contenidos de dichos informes son compartidos en su totalidad por la ANFP y sus entidades técnicas”, aclarando que ahora resta que el ente autónomo “analizará los antecedentes, junto al informe arbitral, y tomará las medidas correspondientes”.

Además, la ANFP insiste en su “total condena a todos los hechos sucedidos el sábado pasado”, agregando que “hasta ahora, son 116 los barristas que han sido identificados como partícipes, quienes fueron ingresados al Código 102 el que les prohibirá el acceso a los estadios en todo el país” y que la seguridad en los estadios es un tema que abordan en conjunto por todas las partes, “habiendo importantes avances en relación al pasado, por lo que seguiremos atentos a que estas situaciones no vuelvan a ocurrir”.

Por último, la directiva del fútbol nacional destaca que “entre el torneo 2015 y lo que va corrido al Campeonato 2018 hubo un alza de un 50% de asistencia de público a los estadios. Estas cifras no son casuales, son una demostración de un trabajo que va en la dirección correcta, por lo que lamentamos los hechos ocurridos y los condenamos enérgicamente”.

Escucha Radio Bío Bío