No escondió su molestia. El entrenador de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, criticó con dureza el arbitraje de Julio Bascuñán en el Superclásico 184.

El adiestrador ‘azul’, tras ser consultado por la prensa en conferencia, calificó el desempeño del ‘hombre de negro’ como “paupérrimo”.

“Yo no soy de hablar de los árbitros. Quiero decir bien claro: el arbitraje no tapa nuestros errores, nuestras formas equivocadas, no me justifico. Solo respondo porque usted me pregunta”, complementó.

Pero no fue lo único. Kudelka además sentenció que “hay dos jugadas claras, nítidas, y me asesoré con imágenes antes de venir. Las dos con Echeverría. Son jugadas determinantes para estos partidos”.

“El arbitraje tiene que ser justo y hoy no lo ha sido”, manifestó tajante.

Por otro lado, Kudelka lamentó la caída y admitió que el equipo no estuvo a la altura, afirmando que “realmente fuimos un equipo lejano a lo que yo pienso, en cuanto a posesión y ataque. No me alcanza que hayamos sido ordenados”.

“Estuvimos muy acéfalos ofensivamente… No hicimos lo que pretendíamos en cancha, y creo que lo pudimos haber hecho”, añadió.

En cuanto al rival de turno, Kudelka, puntualizó que “tampoco tuvo tantas opciones de gol. Pudo haber una después del gol que nos desordenamos un poco”, aunque reconoció que “nuestra idea era plasmar un equipo que juegue, que ataque, que asuma riesgos, y hoy rara vez lo hicimos”.

Kudelka, además pidió no profundizar en la caída: “¿Por qué buscar culpables? No pudimos hacerlo. A veces aparecen pormenores y situaciones que no siempre pasan por prepararlas”, concluyó.