Universidad de Concepción no pudo hacer valer la localía este domingo, igualando sin goles ante Deportes Temuco en partido válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional.

La cancha del estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ de Concepción fue el escenario de un duelo donde el ‘Campanil’ y el ‘Pije’ repartieron puntos, tras un primer tiempo con pocas emociones y un complemento donde sí hubo más acciones de riesgo, las que no fueron aprovechadas.

El primero que pudo abrir la cuenta fue el cuadro temuquense, luego que el árbitro Julio Bascuñán sancionara como penal una mano del defensa penquista Guillermo Pacheco en el área. Cristián Canío se encargó de rematar a los 55′, pero el portero Cristián Muñoz salvó a los locales atajando el tiro desde los doce pasos.

Pero luego fue la UdeC la que no aprovechó las posibilidades. Primero a los 66′, cuando el golero visitante José Luis Gamonal se luciera conteniendo otro tiro penal, esta vez servido por Jean Paul Pineda tras mano de Jaime Soto. A ello se sumó un par de ocasiones desperdiciadas por Walter Ponce, una de ellas tras enviar por sobre el travesaño un remate estando en plena área chica.

Con la igualdad, la UdeC suma 40 puntos y alcanzó momentáneamente a la UC, que todavía debe enfrentar a Curicó Unido y puede alejarse en la punta. Por el lado de Deportes Temuco, alcanzó los 21 puntos y quedó en el decimotercer lugar.