Este domingo, desde las 17:30 horas, Universidad Católica recibirá en San Carlos de Apoquindo a Curicó Unido, duelo válido por la vigésima fecha del campeonato nacional.

Los cruzados (1°, 40 puntos) vienen de atravesar una ‘picante’ semana, pues acusaron sentirse perjudicados con el arbitraje.

Es por eso que en la previa del encuentro, el técnico Beñat San José evitó entrar en polémicas y aclaró que espera que la labor del juez Francisco Gilabert sea imparcial.

“Creo en la profesionalidad de los árbitros y que harán lo mejor posible. Si el historial no es de lo mejor, no quita que nosotros pensemos que en este partido será imparcial y hará un buen arbitraje. Creemos que la intención siempre es la mejor, si pasan cosas lo comunicaremos con respeto”, dijo.

Sin embargo el presidente de Curicó Unido (14°, 18 puntos), Freddy Palma, ‘calentó’ el partido acusando que la UC es el equipo que más se queja del arbitraje.

“Están presionando al árbitro y podrían condicionar el partido. Yo también me he quejado, pero es muy distinto hacerlo de manera pública: es un equipo grande y obviamente compromete al cuerpo arbitral con los medios”, lanzó.

Por otro lado el entrenador de la UC se refirió a Curicó Unido, señalando que “será un partido muy intenso. Curicó tiene jugadores de muy buen pie, jugadores en ataque que han sabido marcar diferencias y un nuevo cuerpo técnico que sabe hacer bien las cosas. Será sobre todo un partido muy intenso, a ellos les gusta pelear la posesión del balón, vamos a intentar dominar el partido nosotros”.

Recordemos que tras el triunfo de Unión La Calera, Universidad Católica tiene la obligación de ganar para poder mantenerse en la cima del campeonato, mientra que los curicanos batallarán para escapar de la zona baja del torneo.