Quieren seguir en la pelea por el título. Universidad de Concepción enfrentará este domingo a Deportes Temuco, buscando sumar tres puntos importantes en la lucha por el Campeonato Nacional de Primera División.

Los penquistas suman 39 puntos y se ubican en la tercera posición luego de la victoria de Unión La Calera ante Deportes Antofagasta. Por ello, la victoria es clave para superar a los ‘cementeros’ y ponerle presión al líder Universidad Católica (40 unidades), que cerrará la jornada dominical.

Al frente estarán un Deportes Temuco que viene de una semana llena de emociones, luego de vencer nuevamente a San Lorenzo de Argentina, pero quedar eliminado en la segunda fase de Copa Sudamericana por un error reglamentario. A ello se suman los cruces entre dirigencia y jugadores de ambos equipos, tras la incidentes que se vivieron en la capital de región de La Araucanía.

Por ello, el desafío para el equipo que dirige Miguel Ponce pasa por enfocarse completamente en el torneo local. Actualmente son duodécimos con 20 puntos, en una zona donde tienen opciones de luchar por un puesto en citas internacionales, pero también donde, de no sumar, pueden enredarse en la lucha por evitar el descenso.

El duelo se disputará desde las 15:00 horas de este domingo en el Estadio ‘Ester Roa’ de Concepción y podrás seguir su marcador en BioBioChile.cl.