En el duelo que abrió la de decimonovena fecha del Campeonato Nacional, Everton volvió al triunfo luego de 14 jornadas, al imponerse por la cuenta mínima a Universidad de Concepción, ante cerca de seis mil espectadores que se dieron cita en el estadio Sausalito.

La victoria fue la primera bajo el mando de Javier Torrente, dejando de lado una racha de poco más de cinco meses sin sumar los tres puntos en el Campeonato Nacional ya que, la última vez que festejó fue el 2 de marzo, tras vencer por 2-1 a San Luis en la quinta fecha.

Por su parte, la derrota para el elenco del ‘campanil’ significó su segunda consecutiva en condición de forastero, lo que le significó hipotecar la cima de la tabla, ya que podría perderla en caso que Universidad Católica sume este sábado ante La Calera.

La única cifra del compromiso fue obra de Álvaro Madrid a los 58 minutos de juego.

Con este resultado, Universidad de Concepción se quedó en 39 puntos y, de momento, mantuvo el liderato de la tabla. Por su parte, Everton alcanzó las 13 unidades, ubicándose en el último lugar, a uno de su antecesor, San Luis de Quillota.

En la próxima jornada, el conjunto universitario buscará resarcirse ante Deportes Temuco en Collao. Mientras, los ‘ruleteros’ intentarán mantener la racha victoriosa recibiendo a Huachipato.