La Universidad Católica derrotó 2-1 a Everton y se mantuvo en el liderato del torneo del fútbol chileno junto a Universidad de Concepción, que se impuso 1-0 ante Huachipato en el marco de la decimoctava fecha.

El ariete argentino Sebastián Saez, recién arribado a la Católica desde el fútbol mexicano, anotó de local un doblete a los 50 y 69 minutos, otorgándole a su equipo un triunfo revitalizador, tras cuatro empates consecutivos que parecían una maldición sembrada en la casa de los ‘cruzados’.

Católica sumó 39 unidades, y con la misma cantidad de puntos apareció Universidad de Concepción que derrotó 1-0 a Huachipato gracias al tanto de Guillermo Pacheco (90), en un partido duro donde el ‘Campanil’ debió bregar hasta el final para conseguir los puntos.

Las dos universidades pelean codo a codo por la primera plaza, mientras que Unión La Calera se mantiene cerca a cuatro puntos de los líderes, tras el empate 1-1 con Palestino.

En tanto Colo Colo vive una irregular campaña. Tras un triunfo 2-0 sobre Curicó Unido la fecha pasada, esta vez visitó a Deportes Temuco, que se hizo fuerte como local y se impuso por 1-0. Un resultado que dejó al ‘Cacique’ en la quinta posición, pero ahora a nueve unidades de los líderes.

El resultado es un mal augurio para los ‘albos’ de cara a su enfrentamiento ante el brasileño Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, el miércoles en Santiago.

Por su parte, Universidad de Chile sufrió una nueva derrota, esta vez en casa, ante Audax Italiano (1-2) y se ubica en el sexto casillero de la tabla de posiciones.    

Los azules volvieron a dejar una mala imagen y el entrenador Frank Kudelka no logra encontrar la vuelta a un equipo que se enredó ante un Audax que aprovechó la oferta con goles de Martínez y Campos, consiguiendo alejarse un poco más de la zona de descenso. El descuento de la ‘U’ lo anotó Rafael Vaz, en el último minuto de descuento.

En otros resultados, Deportes Antofagasta venció por 2-0 a Curicó Unido y sigue en zona de clasificación a torneos internacionales; San Luis obtuvo puntos vitales buscando evitar caer a Primera B, luego de derrotar 2-0 a un pobre O’Higgins; mientras que Unión Española y Deportes Iquique cerraron la fecha igualando sin goles.

Resultados de la fecha:

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial

Posiciones:

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial