Un deslucido empate sin goles protagonizaron Unión Española y Deportes Iquique, en duelo disputado este domingo y que puso fin a la decimoctava fecha del Campeonato Nacional.

Ante 1.605 espectadores que asistieron al Estadio Santa Laura, los ‘hispanos’ no pudieron hacer valer la condición de local ante un cuadro iquiqueño apremiado por la necesidad de sumar puntos para alejarse de la zona de descenso. Por ello, el partido no tuvo un gran nivel y en el primer tiempo contó con pocas llegadas.

En la segunda mitad hubo más emociones, con buenas respuestas de los arqueros Diego Sánchez y Rodrigo Naranjo. Además, ambos cuadros sufrieron expulsiones, primero en la visita con Edwuin Pernía a los 71′ y luego en el local, con las tarjetas rojas que recibieron Santiago Gallucci (75′) y Tobías Figueroa (79′). Sobre el final, los iquiqueños tuvieron la opción de ganar, pero Raúl Becerra desperdició el gol del triunfo en los descuentos.

Con la igualdad, Unión Española se quedó en el octavo puesto con 25 puntos, a uno de O’Higgins, que es el último equipo en puestos de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte, Deportes Iquique sumó 17 positivos y es decimotercero, a tres unidades de San Luis, que está perdiendo la categoría.