Casi en el último suspiro. Un postrero gol le entregó la victoria a Universidad de Concepción, que se impuso por 1-0 ante Huachipato en la decimoctava fecha del Campeonato Nacional, permitiéndole de paso alcanzar a Universidad Católica en la punta de la tabla.

Cerca de 3.500 espectadores se dieron cita en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’, en una noche fría que fue el escenario de un partido de buen ritmo y con algunas llegadas, pero que en el primer tiempo finalizó sin goles ante la falta de acierto de los ataques de ambos cuadros.

En la segunda parte parecía que se repetiría esa situación, ya que las delanteras de los equipos no podían aprovechar sus aproximaciones a los arcos de Cristian Muñoz en la UdeC y Carlos Lampe en Huachipato. Incluso, el ‘Campanil’ lamentó un gol anulado a Hans Martínez, por una posición de adelanto bien sancionada.

Cuando el partido se iba, en el minuto 90, una corrida desde la mitad de Guillermo Pacheco terminó con un violento remate desde fuera del área, que se encontró además con la distraída actitud de Lampe, quien pensó que el balón se iba fuera y sólo miró como éste terminó dando en la base del vertical derecho para ingresar al arco.

La euforia del gol se extendió cuando el juez César Deischler marcó el final del partido, decretando una victoria que le sirve a los penquistas para sumar 39 puntos y compartir el liderato con la UC. Por su parte, Huachipato se quedó en el décimo puesto con 19 unidades.

La UdeC abrirá la próxima fecha el viernes 10, cuando visite al colista Everton en Viña del Mar, a la vez que los ‘acereros’ buscarán la recuperación el domingo 12, al recibir a Audax Italiano.