Unión La Calera desaprovechó la chance de dormir como exclusivo líder del Campeonato Nacional. En el duelo que abrió la decimoctava fecha, solo igualó en condición de local 1-1 ante Palestino.

El duelo se disputó en el estadio Sausalito de Viña del Mar ante 1.540 espectadores controlados, donde el conjunto visitante logró imponer sus términos el primer tiempo, lo que le permitió irse al descanso en ventaja con anotación de Óliver Benítez a los 18 minutos, tras una jugada de pelota preparada.

La segunda mitad mostró a un conjunto dirigido por Víctor Rivero con más ímpetu y dominador de las acciones, lo que se refrendó con la paridad conseguida por Carlos Núñez a los 72’, tras recibir un balonazo largo y en vistosa jugada individual derrotar a Sebastián Pérez con un fuerte remate.

El gol fue un envión anímico para los ‘cementeros’, que se fueron con todo en procura del triunfo, pero lastimosamente para sus pretensiones, no lograron anotar.

Con la paridad, Unión La Calera alcanzó los 35 puntos, ubicándose como escolta de los líderes, Universidad Católica y de Concepción que suman 36 unidades y un partido menos.

Palestino, en tanto, llegó a los 21 puntos, ubicándose en el noveno lugar.

En la próxima fecha, La Calera recibirá a la UC en estadio por definir. Potro lado, el ‘Tino’ será local en La Cisterna contra Deportes Temuco.