En el duelo que cerró la decimoséptima fecha del Campeonato de Primera División, Unión La Calera logró imponer sus términos y doblegó por 3-2 a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, con gran actuación de Josepablo Monreal, autor de las tres conquistas.

El joven delantero de 22 años fue la figura al batir a Miguel Pinto a los 21’, 40 y 56’, aprovechando la pobre actuación de la defensa celeste, que lució sin respuestas ante cada ataque calerano.

Los tantos locales fueron anotados por Ramón Fernández con un ajustado remate de distancia a los 34’ y de Fabián Hormazabal (92’) para el 3-2 definitivo.

Con este resultado, Unión La Calera llegó a los 34 puntos, quedando como escolta de los líderes, Universidad de Católica y Concepción, que suman 36 unidades.

Por su parte, O’Higgins sigue con 26 puntos, en el séptimo lugar, perdiendo de local una gran oportunidad de encaramarse en la parte alta.

En la próxima jornada, los ‘cementeros’ abrirán la decimoctava fecha recibiendo a Palestino el viernes a las 20 horas en Sausalito, mientras los rancagüinos chocarán el domingo al mediodía ante San Luis en el ‘Elías Figueroa’ de Valparaíso.