El nuevo líder del Campeonato Nacional, Universidad de Concepción, deberá visitar este sábado 28 de julio a Audax Italiano por la decimoséptima fecha del torneo, en el Estadio Bicentenario de La Florida, buscando un triunfo que le permita seguir en lo más alto de la clasificación.

No la tendrá fácil el cuadro que dirige Francisco Bozán, ya que el elenco de colonia viene con el ánimo por las nubes al derrotar el pasado fin de semana por 4-2 a Unión Española en el Estadio Santa Laura.

El ahora sublíder Universidad Católica buscará el sábado al mediodía ante Palestino, en el Estadio Municipal de La Cisterna, salir de la racha de cuatro empates consecutivos y lograr una victoria que le permita quedar momentáneamente en el primer lugar.

Colo Colo, en tanto, será local el domingo 29 de julio ante Curicó Unido, en el Estadio Monumental. El ‘Cacique’, que viene de superar a Unión La Calera en Viña del Mar, intentará sumar nuevamente de a tres para comenzar a instalarse en la parte alta de la tabla.

En tanto, Universidad de Chile tendrá este sábado una difícil visita a Deportes Antofagasta, en choque de equipos que empataron en la decimosexta fecha ante Huachipato y Deportes Temuco, respectivamente.

La fecha comienza este viernes, con el partido entre Huachipato y Unión Española a disputarse en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano.

Campeonato Nacional 2018 – Decimoséptima fecha:

Viernes 27 de julio

Huachipato vs. Unión Española, 20:00 horas. Estadio CAP de Talcahuano.

Sábado 28 de julio

Palestino vs. Universidad Católica, 12:00 horas. Estadio Municipal de La Cisterna.

Deportes Antofagasta vs. Universidad de Chile, 15:00 horas. Estadio ‘Calvo y Bascuñán’.

Audax Italiano vs. Universidad de Concepción, 20:00 horas. Estadio La Florida.

Domingo 29 de julio

Deportes Iquique vs. Everton, 12:00 horas. Estadio Cavancha.

San Luis vs. Deportes Temuco, 15:00 horas. Estadio a definir.

Colo Colo vs. Curicó Unido, 17:30 horas. Estadio Monumental.

O’Higgins vs. Unión La Calera, 20:00 horas. Estadio El Teniente.