Hoy en la mañana ocurrió un hecho que marcó la agenda del fútbol nacional. Un grupo de personas, que todavía no han sido identificadas, disparó desde un auto a las afueras del Centro Deportivo Azul (CDA).

El confuso incidente acabó con al menos tres heridos de bala, en la zona cercana al portón y según los testigos los antisociales habrían disparado cuatro veces.

Desde la Universidad de Chile dieron a conocer su malestar por la balacera, pero ahora desde la ANFP también entregaron su opinión donde esperan que “los responsables reciban duras sanciones”.

“El Directorio de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol) junto a los clubes asociados condenan enérgicamente los actos delictuales ocurridos a las afueras del Centro Deportivo Azul, que terminaron con tres hinchas de Universidad de Chile heridos”, comienza diciendo el comunicado.

Desde el organismo que rige el balompié nacional añaden que “una situación como esta va en contra de lo que como institución esperamos y trabajamos para el fútbol en Chile, buscando sumar cada vez más hinchas a los estadios, acercar a la comunidad, y a las familias a un espectáculo valorado y seguro para todos”.

Allí agregan que “actos como este dañan el deporte, por lo que esperamos que los responsables reciban duras sanciones”.

Por último la ANFP termina sus palabras diciendo que “consideramos gravísimo que delincuentes usen como excusa al fútbol para atentar contra la vida de otras personas, lo que condenamos y esperamos no vuelva a ocurrir, y a la vez nos ponemos al servicio de las autoridades para trabajar en conjunto y redoblar los esfuerzos en la erradicación de la violencia”.