Colo Colo sigue siendo el ‘Popular’. La nueva edición de la encuesta del fútbol de Adimark ratificó al ‘Cacique’ como el club de fútbol con más hinchas del país.

Pero eso no fue todo. En esta ocasión el elenco de Pedrero además se coronó como el con más seguidores en cada región de Chile. Solo hay ciudades puntuales en que el ‘albo’ no domina: Valparaíso (Wanderers), Villa Alemana (Universidad de Chile), Talca (Rangers), Linares (Universidad Católica) y Temuco (Universidad de Chile).

El cuadro de Macul se quedó con el 43% de las preferencias entre el total de encuestados, mientras que Universidad de Chile aparece con 21% y Universidad Católica con 7%.

En relación a la versión del 2017, Colo Colo subió en 1% su cifra. Por otro lado, la ‘U’ se mantuvo y los ‘cruzados’ disminuyeron (8% a 7%).

¿Quiénes vienen después de los ‘tres grandes’? En el listado Santiago Wanderers vuelve a ubicarse en el cuarto lugar, aunque subiendo de 1.8 al 2%, y Unión Española en el quinto con 1%.

En otro número que llama la atención, es que el 70% de los seguidores del balompié se declaró hincha de alguno de los conjuntos más mediáticos de Santiago.

Adimark 2018
Adimark 2018