La Universidad de Concepción derrotó 3-2 a Palestino y le quitó el puesto de líder del fútbol chileno a la Universidad Católica, en la reanudación del torneo local tras concluir la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Tras cerrar la primera rueda del torneo 2018 en segundo lugar, el sorprendente cuadro del ‘Campanil’ se subió a lo más alto de la tabla de posiciones gracias a un sufrido triunfo ante Palestino, conseguido mediante un doblete de Fernando Manríquez a los 32 y 36 minutos, y Walter Ponce (71). La visita se acercó mediante un autogol y el tanto de Felipe Barrientos (83).

El segundo gol de Palestino, apenas a 7 minutos del final, le puso dramatismo al juego pero finalmente la UdeC se llevó un triunfo que lo deja en la punta con 36 puntos, uno más que la UC.

Los ‘cruzados’ llegaban a la reanudación ostentando el liderato que mantuvo por varias fechas antes del inicio de mundial. Pero apenas logró un pálido empate 2-2 de local ante un Deportes Iquique que fue mejor.

En otros resultados, Colo Colo ganó 2-1 de visita a Unión La Calera y se instaló en la quinta posición. El primer tanto lo anotó el goleador argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, quien retornó al equipo colocolino en el que se transformó en uno de los grandes anotadores hace cerca de una década.

Por su parte, Universidad de Chile le ganaba en su casa a Huachipato pero a pocos minutos del final, la visita logró el empate 2-2 y opacó el debut en la liga chilena del DT argentino Frank Kudelka. La U quedo en el cuarto puesto.

En la parte baja de la tabla, Everton quedó como exclusivo colista tras caer 0-1 ante el O’Higgins del debutante Mauricio Larriera. Penúltimo quedó San Luis, que sufrió una dolorosa derrota en condición de visita ante Curicó Unido, que celebró en los descuentos el gol de Quiroga que les dio el triunfo por la cuenta mínima.

El que si celebró fue Audax Italiano, que abandonó los puestos de descenso tras superar por 4-2 como forastero a una alicaída Unión Española, mientras en el otro resultado de la fecha, Deportes Temuco y Deportes Antofagasta igualaron 1-1 en el sur.

Resultados de la fecha:

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial

Posiciones:

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial