Universidad de Chile buscará sumar de a tres cuando reciba este domingo a Huachipato por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2018.

Ambos elencos se enfrentaron en la anterior fecha con triunfo azul por 1-0 en mayo pasado. El duelo se jugó en Talcahuano y el gol fue marcado por Felipe Seymour.

La ‘U’ atraviesa por un buen momento de la mano de su nuevo DT Frank Daría Kudelka. Sin lucir y con algunos cuestionamientos por el juego, el entrenador argentino tiene a su equipo en semifinales de la Copa Chile con todos sus partidos ganados.

Lo opuesto en la vereda del frente. El elenco siderúrgico fue eliminado de la Copa por Audax Italiano y sólo le queda el campeonato nacional para conseguir un cupo a torneos internacionales.

En cuanto a la formación, Kudelka contará con la baja obligada de Jean Beausejour. El zurdo se lesionó de su rodilla el fin de semana pasado en Calama y estará tres semanas alejado de las canchas.

Además, Mauricio Pinilla no será utilizado por temor al control de dopaje, debido a un tratamiento de corticoides que se realizó para tratar su dolencia a la espalda.

Kudelka reconoció el trabajo que viene realizando Sebastián Ubilla, pero todavía espera para tenerlo 100 % físicamente. Además, Felipe Saavedera será el encargado de reemplazar a Beausejour ante la negativa de Franz Schultz de jugar de lateral izquirdo.

De esta manera la ‘U’ saltará a la cancha con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Saavedra; Seymour, Rafael Caroca; Ángelo Araos; Yeferson Soteldo, Isaac Díaz y Leandro Benegas.

El partido se jugará este domingo en el Estadio Nacional a las 17.30 horas y lo podrás seguir a través del minuto a minuto de BioBioChile.