Deportes Lota Schwager ya no es sólo fútbol. Desde ahora, los mineros estarán en el mundo virtual de FIFA en el sistema 11 vs 11. Lota Schwager eSports es comandado por Carlos Correa, más conocido como Albohtelli en el juego.

Los carboníferos virtuales han tenido éxitos en la plataforma, como el campeonato de Segunda División. En Primera División estuvieron una temporada y por una fuga de participantes, descendieron a la segunda categoría. Ahora, con la oficialización del club y con nuevos jugadores, Lota Schwager eSports está en busca de la división de honor.

Carlos Correa, director técnico de Lota Schwager eSports, manifestó que la posibilidad de representar a Lota Schwager es muy buena.

“La mayoría somos de la zona y, para nosotros, Lota Schwager es un gran equipo”, dijo.

Además, opinó sobre la apertura de esta nueva rama. “Es muy bueno para la institución. Mucha gente piensa que el club es puro fútbol, pero yo mismo veo que ya no es así” expresó Albohtelli.

Jairo Castro, presidente de la Corporación El Nuevo Lota Schwager, declaró que estos son los objetivos que tiene el club para el futuro.

“Nosotros como nueva administración queremos tener ramas deportivas más allá del fútbol. Lota Schwager eSports es un tremendo avance y estamos contentos de tener representantes en el mundo gamer”, agregó.

La afiliación a FFCV-UFVA de Chile se divide en tres divisiones: Primera División, Segunda División y Tercera División. Además de las competencias Copa Chile UFVA, Copa Sudamericana UFVA y Copa Libertadores UFVA.
​​​​​​​​​​​​