Universidad de Concepción y Palestino reanudarán el Campeonato Nacional este viernes cuando se enfrenten en el Ester Roa Rebolledo por la decimosexta fecha del certamen.

El ‘Campanil’ buscará sumar de a tres para meter presión al líder Universidad Católica, ya que se ubica en la segunda posición de la tabla con 33 puntos, a una unidad del cuadro cruzado.

Los dirigidos por Francisco Bozán vienen sin competencia oficiales hace varias semanas por la tempranera eliminación en Copa Chile a manos de Deportes Puerto Montt.

El último partido por el torneo nacional lo disputaron ante San Luis. El penúltimo no pudieron marcar ante la UC en un encuentro que prometía y que terminó con un decepcionante 0-0.

El elenco tetracolor atraviesa un buen momento con la llegada de Sebastián Méndez a la banca de Palestino. Los cambios se notaron desde el último cotejo de Germán Cavalieri como DT cuando le ganaron a Universidad de Chile por 2-1.

Ya con el ‘Gallego’ como estratega, el ‘Tino Tino’ superó a Curicó Unido por el campeonato nacional, mientras que en Copa Chile dejó eliminados a Unión La Calera y Cobresal.

El cotejo se disputará a las 20.00 horas de este viernes y será arbitrado por Roberto Tobar.