¿encontraste un error?
avísanos

Deportes Concepción presentó querella buscando responsables de desafiliación en 2016

Contexto | Agencia UNO
Publicado por

La directiva del Club Social y de Deportes Concepción anunció que interpuso una acción judicial buscando definir a los responsables del proceso de desafiliación del fútbol profesional, que enfrentó la institución en abril del año 2016.

La querella criminal fue presentada ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de apropiación indebida y apunta a quienes resulten responsables de las acciones directivas que derivaron en la decisión de desafiliar a los ‘lilas’. El requerimiento fue declarado admisible y se unirá a otra causa que había interpuesto la ANFP contra la directiva que encabezó Sergio Jadue.

El presidente del club, Víctor Tornería, señaló en declaraciones difundidas por el club que “durante estos dos años tuvimos el juicio contra la ANFP, el término de la concesión y reordenamiento institucional del club. No obstante, una vez terminada esas etapas, el equipo jurídico del CSD Concepción se abocó a la recopilación de antecedentes, para poder interponer esta querella fundadamente y eso fue lo que hicimos en los últimos días”.

“Como directiva y en representación de los hinchas tenemos el imperativo de seguir todas las acciones que sean necesarias para que los responsables de la debacle institucional que culminó con la desafiliación respondan penalmente, ante el tremendo daño producido a los hinchas y a la ciudad”, concluyó el directivo.

URL CORTA: http://rbb.cl/kqpc
URL Corta: http://rbb.cl/kqpc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS