El 20 de marzo del año 2015 cambió la vida de Pablo Otárola. Ese día el futbolista sufrió un grave accidente de tránsito en la ruta 5 sur a las afueras de Temuco y desde ese momento Pablo no ha podido volver a disfrutar de lo que más lo apasiona: el fútbol.

Luego del accidente, el futbolista que visitó las camisetas de Huachipato, Lota Schwager, Curicó Unido y Deportes Temuco entre 2007 y 2015. Ahora Otárola vive en un estado de mínima conciencia, quedando postrado con una traqueotomía y alimentación por gastrostomía.

La operación, los cuidados, exámenes y tratamientos han sido costosos pero han servido para seguir luchando pese a los bajos pronósticos de vida. Es por esto que se comenzó una campaña para ayudar al futbolista de 31 años: “La lucha incansable de Pablo”, bajo la causa de ‘Desafío a mí si me importa‘.

Allí buscan recolectar productos como Leche Ensure Vainilla, Pomada Protectora BioCure, Toallitas húmedas y Toalla abolengo XL, además de dinero para costear los gastos. En la campaña se puede colaborar desde los $500 pesos por medio de pago en internet.

“Para el día a día Pablo necesita de bastantes insumos que difícilmente puede costear, leche, cremas, toallas húmedas, toalla nova, etc. Su estado es grave y por lo tanto necesita de su familia constantemente para su cuidado lo cual los impide de generar más ingresos”, escriben en el sitio.

La idea de todo esto es poder ayudar a Otárola para “mejorar y aliviar su carga entregándole a este joven ayuda para que sea más fácil vivir”.