Ya no cabe dudas de que el fútbol no solo es la pasión de multitudes, sino que también una disciplina que es capaz de provocar todo tipo de emociones. Esto, ya que con el pasar de los años nos hemos encontrado con un sinfín de escenas románticas, las que se han clavado y quedado en la retinas de los espectadores.

Dentro de ese contexto se encuentra el bello gesto que acaba de realizar la categoría sub 19 de San Luis de Quillota, quienes pese a caer en la final del Campeonato Nacional de Apertura 2018 ante Everton de Viña del Mar, dieron una tremenda muestra de respeto y humildad por sus pares.

¿Qué ocurrió? Según se pudo constatar, Pedro Sánchez (5′) y Matías Leiva (18′) se vistieron de héroes y le dieron el triunfo a los “ruleteros” en la final del torneo.

El resultado pudo frustar a los jugadores del conjunto canario, de eso no hay dudas. No obstante, ellos prefirieron levantar la cabeza y luego de recibir su medalla por el segundo lugar obtenido, bajaron del escenario para realizarle el tradicional “pasillo” a sus compañeros que en fila india comenzaron a subir hasta el cetro en medio de los aplausos.

Como era de esperar, el plantel de la ciudad bella agradeció el noble gesto que tuvieron los quillotanos para con ellos, quienes de paso aprovecharon de demostrar que en el fútbol joven no existen las rivalidades.

Revisa el momento preciso de la premiación aquí.