Universidad de Chile tomó una mínima ventaja este sábado en la llave de cuartos de final de la Copa Chile 2018 al vencer en condición de local por 2-1 a Cobreloa, en partido jugado ante poco más de 20 mil espectadores en el Estadio Nacional.

El elenco colegial llegará así con la primera opción a la revancha frente al equipo de la Primera B, en pleito a jugarse el sábado 14 de julio desde las 15:30 horas en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama.

Poco antes de la media hora de juego llegó la apertura de la cuenta y fue para el local con la anotación a los 25 minutos del delantero Ángelo Araos, con un golazo. El ex Deportes Antofagasta batió al golero Raúl Olivares con un zapatazo de larga distancia que bajo de manera violenta y que terminó sorprendiendo a la ‘Araña’.

Ya en el complemento, el cuadro loíno comenzó a presionar con mayor frecuencia al estar en desventaja, pero el conjunto dirigido por Frank Kudelka fue el primero en avisar a fondo con un potente remate de David Pizarro (58’) que rebotó en Miguel Sanhueza y el balón pegó en el travesaño.

A los 66 minutos llegaría la paridad para el elenco del norte. Pablo Parra desborda por la izquierda y tras una gran jugada personal sacó un centro que encontró en el área al atacante argentino Lucas Simón, quien entró en solitario para definir rasante.

Los naranjas se llevaban hasta ese momento un buen resultado a la Región de Antofagasta, pero el inspirado Araos dijo otra cosa en un tanto que generó polémica y los airados reclamos de los jugadores y de la banca de Cobreloa.

Cuando el reloj marcaba el minuto 76, Leandro Benegas sacó un centro desde la izquierda que Araos controló en el área para luego sacar un disparo que desvió levemente Olivares, dio en el palo y la pelota cruzó justo por completo la línea.

El plantel loíno reclamó airadamente señalando que la esférica no había superado la línea de sentencia, pero finalmente el árbitro Ángelo Hermosilla validó correctamente la diana del joven ariete, la figura de la brega en el principal coliseo deportivo del país.

En el epílogo lo tuvo la visita, específicamente a los 90+3’. Centro al área de la ‘U’ por la derecha, salió mal Johnny Herrera, pero desde la línea despejó el balón Rodríguez. Era el empate del forastero.