Huachipato se convirtió este lunes en el octavo y último clasificado a los cuartos de final de la Copa Chile 2018, luego de igualar en condición de local 1-1 ante Deportes Copiapó en el duelo de revancha de la ronda de 16 disputado en Talcahuano.

El elenco acerero accedió a la siguiente fase del certamen que da al vencedor un boleto para la Copa Libertadores 2019 al estructurar un marcador global de 3-2, ya que en la ida se impuso 2-1 en el Estadio ‘Luis Valenzuela’, en la Región de Atacama.

Ambas dianas del duelo de vuelta, jugado en el Estadio CAP-Acero, llegaron en la parte final de la primera etapa. Abrió la cuenta el dueño de casa a los 43 minutos por intermedio del lateral derecho José Bizama, con un certero cabezazo en el área.

Poco después, a los 45+2’, llegó la conquista del conjunto nortino de la Primera B a través del mediocampista Francisco Román, que capturó el rebote que dejó el golero Yerko Urra tras un lanzamiento penal.

Por el boleto a las semifinales, el equipo que dirige Nicolás Larcamón se verá las caras con Audax Italiano, que eliminó en los octavos de final a Unión Española con un global de 3-0.

Las otras llaves de cuartos de final, fase que se jugará del 7 al 17 de julio con cuatro equipos de la serie de honor y cuatro de la Primera B, serán las siguientes:

Palestino vs. Cobresal

Cobreloa vs. Universidad de Chile

Deportes Valdivia vs. Barnechea.