Deportes Puerto Montt timbró este sábado su boleto a los octavos de final de la Copa Chile 2018 al derrotar a domicilio por 2-1 a Universidad de Concepción, en el partido de vuelta de la segunda ronda jugado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’.

El conjunto ‘salmonero’ dio la sorpresa en la fase de dieciseisavos de final al terminar con la racha del conjunto dirigido por Francisco Bozán, sublíder del Campeonato Nacional a solo un punto del puntero Universidad Católica.

El marcador global favoreció por 3-1 a la escuadra de la región de Los Lagos, que dirige Fernando Vergara, ya que en la ida en Chinquihue también se impuso, específicamente por la cuenta mínima.

En la revancha comenzó ganando la tienda del ‘Campanil’ con la conquista del mediocampista Fernando Manríquez, a los 22 minutos mediante lanzamiento penal. No obstante, Orlando Gutiérrez puso la paridad poco antes de finalizar la etapa inicial (44’).

En el complemento, Deportes Puerto Montt terminaría sorprendiendo al ponerse en ventaja en el reducto penquista y estableciendo cifras definitivas con la diana de Jaime Droguett, a los 71 minutos con un potente remate desde fuera del área.

Los puertomontinos se instalaron en la ronda de los 16 mejores, donde enfrentarán a otro cuadro de la Primera B, Deportes Valdivia, cuadro que eliminó en la segunda ronda a Deportes Temuco.

En otro resultado, Palestino venció a Santiago Wanderers por 4-3 y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Chile tras el 2-0 en la ida en Valparaíso.