Fría noche en Concepción pero no fue excusa para que los hinchas de Arturo Fernández Vial se quedara con la victoria ante Peñarol de Uruguay en el amistoso de los 115 años de la institución llamado ‘Copa Nelson Acosta’.

El duelo que fue un homenaje para el exentrenador de la selección nacional y también para Elías Figueroa, exdefensa de la ‘Roja’ y que fue jugador del cuadro uruguayo, terminó con un 2-1 para el ‘Inmortal’.

El primer gol del partido fue obra de Wladimir Cid que al minuto 39 abrió la cuenta para los locales con un zurdazo desde fuera del área que terminó en el ángulo de la portería rival y antes de que terminara el primer tiempo apareció Franco Martínez de Peñarol para empata el partido luego de una mala salida del Vial.

En el segundo tiempo el equipo dirigido por Cristian Molins creció futbolísticamente pero no fue hasta el minuto 70 del cotejo donde se rompió la igualdad. Allí Pedro Pablo Silva puso en ventaja al ‘Almirante’ y dejó el marcador 2-1 final en el Ester Roa Rebolledo.

Recordar que el duelo entre ambos equipos ‘aurinegros’ fueron un homenaje para Nelson Acosta que finalmete no pudo estar presente en Collao y también para ‘don Elías’ que militó en Peñarol.