Víctor Rivero es uno de los técnicos del momento del fútbol chileno. Tiene a Unión La Calera en la tercera posición del campeonato nacional con 31 puntos, a tres del líder Universidad Católica.

Su campaña se podría parecer a la de Unión San Felipe en 1971. El cuadro aconcagüino venía de ascender el año anterior y para sorpresa de todos se coronó campeón del torneo nacional.

Los cementeros viven la misma realidad. En 2017 concretaron su retorno a la ‘A’ con un histórico campeonato donde primero tuvieron que salvarse de no caer a la Segunda División Profesional. Ahora pelean palmo a palmo con la UC y la UdeC para quedarse con el título.

La misión estará difícil para los caleranos. De partida no contarán con su principal figura, ya que Brian Fernández emigró al Necaxa.

Pero también podría perder a otro elemento. Y uno importante. Nada menos que su DT. Rivero es sondeado desde Argentina. Defensa y Justicia quiere al ‘jefe’ de Unión La Calera.

Medios trasandinos lo han informado durante los últimos días. El presidente del Halcón, José Lemme, lo confirmó en contacto con La Tercera.

“Está dentro de los técnicos que nos interesa, que podemos ver. Pero todavía no hablamos con él”, reconoció Lemme.

“La Calera está teniendo una campaña excelente. Te repito que lo tenemos en carpeta. Tenemos hasta el 18 de junio para agendar algo”, agregó el regente del conjunto bonaerense.

De iniciar las conversaciones y de concretarse el traspaso, Rivero llegará a reemplazar a Juan Pablo Vojvoda, quien dejó al exequipo de Sebastián Becaccece para asumir en Talleres de Córdoba.