Universidad Católica tomó ventaja este domingo en la llave frente Cobreloa, por la segunda ronda de la Copa Chile 2018, al vencer como visitante por 2-1 en pleito jugado ante poco más de 4.000 espectadores en el Estadio ‘Zorros del Desierto’.

La escuadra que dirige Beñat San José, líder del Campeonato Nacional 2018, fue de más a menos en cuanto a rendimiento y terminó celebrando en Calama, quedando con la primera opción de acceder a los octavos de final del segundo certamen de importancia en el país.

Cuando mejor jugaba el cuadro loíno, generando peligro constante en el pórtico de Matías Dituro a través del cabezazo, el elenco de la franja abrió el marcador en el norte por intermedio del delantero David Llanos.

A los 19 minutos, el cubano César Munder -la figura de la brega- ganó en velocidad por la banda y sacó un centro por la izquierda que conectó perfectamente el ex Huachipato para batir al guardameta Raúl Olivares.

Poco después, a los 24’, aumentó el forastero desde los 12 pasos. Diego Rojas fue derribado en el área de Cobreloa por Michael Contreras y el árbitro Fabián Aracena no dudó en cobrar la pena máxima. Luciano Aued se paró frente al balón y definió con un remate a su izquierda.

En el complemento, la UC bajó el pie del acelerador, erró demasiado en la entrega y esto le permitió a los naranjas tomar el control de la brega. Su aceptable rendimiento en los segundos 45’ le permitió a los naranjas poner el descuento.

Luego de un buen centro de Jorge Luna, a los 61 minutos, Lucas Simón cabeceó y luego el balón dio en el horizontal al desviarla levemente Dituro, Tras ello, Sebastián Romero se encontró con la pelota y la mandó en posición de adelanto al fondo de la red.

La revancha de esta llave de dieciseisavos de final se jugará el domingo 17 de junio, desde las 16:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.