Universidad de Chiledio un gran paso este domingo para continuar a los octavos de final de la Copa Chile 2018, al golear como visitante por 4-1 a Deportes La Serena, en pleito jugado ante 7.623 espectadores en el Estadio La Portada y válido por la ida de la ronda de 32.

Un buen debut oficial del entrenador argentino Frank Kudelka en el banco del elenco colegial. El fútbol azul fue de menos a más en la Región de Coquimbo, mostrando un alto poder de concreción y un buen circuito en el complemento, y deja casi sentenciada la llave ante los ‘papayeros’.

Abrió la cuenta la ‘U’ a los 23 minutos. Yeferson Soteldo se fue en velocidad por la izquierda, entregó a Jean Beausejour y el lateral sacó un centro que encontró el cabezazo de Yerko Leiva, acción que superó la resistencia del golero Zacarías López.

El cuadro de la Primera B intentó una reacción ante la desventaja y consiguió emparejar el tablero a los 32’. Centro rasante de Lucas Cano desde la derecha que encontró en el centro del área y sin marca a Marco Sebastián Pol, que sólo tuvo que empujar la pelota para batir a Johnny Herrera.

Ya en el complemento, el cuadro de Kudelka entró enfocado y se puso en ventaja a los 50 minutos. Tras un tiro de esquina servido por Gustavo Lorenzetti, Beausejour conectó de cabeza en la ‘zona caliente’ para decretar el 2-1 a favor del forastero.

Tras el tanto, los ‘granates’ no pudieron volver a entrar al partido y la ‘U’, con un movedizo Soteldo y la claridad de Lorenzetti en la zona media, siguió marcando diferencias en el norte chico.

A los 71’ llegó la tercera diana de Universidad de Chile, anotada por Francisco Arancibia. Tras gran pared entre Soteldo y Leandro Benegas, el venezolano sacó un centro exigido que encontró la llegada casi en plena área chica del ex O’Higgins para el 3-1.

Para finalizar una sólida jornada en el gramado de La Portada, Yeferson Soteldo convirtió el cuarto para el forastero a los 79′. Luego de un veloz contragolpe, Benegas metió un centro por la banda izquierda y el joven llanero se zafó de su marcador para definir abajo.

La revancha de esta llave de dieciseisavos de final se jugará el sábado 16 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Nacional.