Comenzó la segunda fase de la Copa Chile y Ñublense dio el golpe, al vencer por 2-0 en condición de local a un Colo Colo que se vio sin respuestas y sufrió ante el juego del local, además de la ausencia de sus principales figuras.

En un dinámico compromiso disputado ante 7.096 espectadores en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’, el elenco de la Primera B marcó diferencias en el marcador durante la etapa complementaria sobre un alternativo equipo albo y gracias a un inspirado atacante Sebastián Varas, autor de los dos goles en la fría tarde sureña.

El elenco popular, en tanto, inquietó en algunos pasajes de la brega, con Nicolás Maturana moviendo los hilos de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero no estuvo fino al momento de pisar el área de los chillanejos.

La apertura de la cuenta llegó a los 55 minutos en la Región del Biobío. Buen centro desde la derecha que Sebastián Varas, el artillero de Ñublense, rozó con un sutil frentazo para batir al meta Brayan Cortés, quien quedó a medio camino.

A los 69’ y 83’ avisó el elenco que dirige Héctor Tapia. Primero Maturana ganó en velocidad, quedó perfilado para su pierna más hábil y sacó un remate de media distancia que pasó cerca del horizontal de la portería local. Luego, Bryan Carvallo sacó un cabezazo tras un tiro de esquina que encontró la buena reacción del golero Franco Cabrera.

Tras cartón, a los 85 minutos, llegó la segunda diana del dueño de casa. Varas aprovechó un preciso centro de Michael Silva y definió con una volea cruzada que superó la resistencia de Cortés.

De esta forma, Ñublense quedó con una importante ventaja de cara a la revancha, a jugarse a las 20:00 horas del jueves 21 de junio en el Estadio Monumental.