Palestino quedó en buena posición para acceder a los octavos de final de la Copa Chile 2018 al superar a domicilio este sábado por 2-0 a Santiago Wanderers, en el compromiso de ida de la segunda ronda disputado en el estadio ‘Elías Figueroa Brander’.

Este confronte dio el vamos a la disputa de la ronda de 32 del segundo certamen de importancia en el país, que da al ganador el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores 2019.

El cuadro ‘arabe’´marcó diferencias en la primera etapa, con dos goles en un lapso de seis minutos, e intensificó el opaco momento del conjunto ‘caturro’, penúltimo ubicado de la Primera B tras la disputa de la primera rueda.

Abrió la cuenta el equipo de colonia a los 24 minutos por intermedio del extremo Diego Vallejos. El ex Audax Italiano y Universidad Católica apareció en el segundo palo para conectar de cabeza y poner el 1-0 en el puerto.

Poco después, a los 30’, aumentó el elenco que dirige Sebastián Méndez con diana de otro ex cruzado. José Luis ‘Ribery’ Muñoz remató en área chica tras centro de Felipe Barrientos y estableció cifras definitivas.

La revancha de esta llave de dieciseisavos de final se jugará el sábado 16 de junio, a partir de las 14:30 horas en el Estadio Municipal de La Pintana.