Con la primera parte del Campeonato Nacional finalizada, los equipos del fútbol chileno se preparan para el segundo semestre con el objetivo de quedarse con el título.

Universidad Católica marcha en el primer lugar con 34 puntos, lo sigue la Universidad de Concepción con 33 unidades y el podio lo completa Unión La Calera con 31. Sin dudas, este último es la sorpresa del primer semestre.

Ahora todos los equipos se preparan para enfrentar la segunda parte de campeonato. Calera no es la excepción y buscan dar un golpe al mercado.

Según escribe La Tercera, Gianluca Simeone (19), hijo de Diego Simeone, sería la nueva incorporación del elenco que dirige Víctor Rivero.

El segundo hijo del entrenador del Atlético de Madrid sería la nueva carta de gol en el segundo semestre para Unión La Calera luego de la salida de Brian Fernández que partió al Necaxa.

“Gianluca es un jugador con un tremendo potencial, que estamos seguros será un gran aporte para el club y para el proyecto que estamos llevando a cabo”, dice Martín Iribarne, gerente general de La Calera que espera la llegada del argentino formado en River Plate para este lunes 11 de junio.

Además Iribarne agrega que “le queremos dar todas las herramientas para que se consolide como jugador, porque irá en directo beneficio deportivo del club, y obviamente, para él. Creemos que la llegada de Gianluca es otro paso importante para seguir buscando el éxito de la institución. Es un jugador joven, que llega a aportar con su talento y todo su trabajo”.

La falta de minutos en River y su hambre por hacerse un nombre fueron claves para que el segundo del clan Simeone esté con un pie dentro de Unión La Calera.