El argentino Javier Torrente fue presentado este miércoles como el nuevo entrenador de Everton de Viña del Mar, prometiendo dar el máximo para sacar al elenco ‘ruletero’ de la incómoda posición que presenta en el Campeonato Nacional 2018.

Finalizada la primera rueda, el conjunto ‘oro y cielo’ se ubica en el fondo de la clasificación con sólo nueve puntos de 45 posibles. Este rendimiento terminó provocando la salida del también argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez del banco evertoniano.

En su presentación en la Ciudad Jardín, el otrora ayudante de Marcelo Bielsa declaró que “estoy ilusionado por llegar a un club como éste, que tiene años de historia y títulos logrados. Venimos a dar el máximo por esta institución”.

“Sabemos que el margen es pequeño. Venimos a dar el máximo por la institución. La idea es conseguir el primer objetivo, que es conservar la plaza en Primera División. Después veremos qué pasa en diciembre”, agregó.

El desafío inmediato para Torrente será la Copa Chile 2018, donde este domingo enfrentará por la segunda ronda a Cobresal, elenco de la Primera B. “No descartamos la Copa Chile para nada. Será un rival difícil, que viene puntero en el ascenso y con un campo difícil allá en altura”, dijo.

Respecto a los refuerzos, el trasandino dijo que “estamos buscando lo mejor para la institución (…) El plantel tiene disposición a salir del lugar donde está y la dirigencia, también a realizar las contrataciones que necesitamos. Esperamos en diciembre tener la dicha de seguir en Primera División”.

Torrente llega al banco evertoniano hasta fin de año y tendrá su segunda aventura en el balompié nacional, ya que el año 2012 dirigió a Cobreloa.