La primera rueda del Campeonato de Primera B finalizó este fin de semana, dejando como exclusivo líder a Cobresal, mientras que Santiago Wanderers y San Marcos de Arica sufren en la parte baja de la tabla.

Cobresal firmó una positiva etapa inicial del torneo, aunque la cerró con una derrota por 1-2 en condición de visita ante su escolta, Santiago Morning, que permitió que se acortaran distancias.

Ahora, los ‘albinaranjas’ suman 29 unidades, mientras los ‘microbuseros’ alcanzaron los 27 puntos, dejando abierta la lucha para la segunda rueda.

Otro que se mantiene a la expectativa es Coquimbo Unido, que alcanzó los 25 puntos y son terceros (con un partido pendiente), tras vencer a San Marcos de Arica en el extremo norte del país por 2-0.

Ese resultado tuvo otras consecuencias para los ariqueños, ya que los estacionó en los 14 puntos y quedaron en el último lugar de la tabla, debido a una peor diferencia de gol respecto a Santiago Wanderers, que también tiene la misma cantidad de unidades.

Los wanderinos (con un partido pendiente a recuperar esta semana, ante Deportes Melipilla) tomaron un respiro el domingo al vencer como anfitrión por 2-1 a Cobreloa, otro cuadro que no ha tenido un rendimiento acorde a las expectativas e incluso está fuera de la zona de liguilla, que dará a uno de los equipos que jugará por el segundo ascenso, tras el campeón.

El torneo, al igual que el de Primera División, entró en un receso por la Copa Mundial ‘Rusia 2018’ y volverá en el mes de julio.

Resultados de la fecha

ANFP.cl | Sitio oficial
ANFP.cl | Sitio oficial

Tabla de posiciones

ANFP.cl | Sitio oficial
ANFP.cl | Sitio oficial