El delantero Gustavo Canales, quien se retiró del fútbol profesional a principios de año, realizó un balance de su carrera y valoró su paso por Universidad de Chile, aunque asegura que fue más feliz en Unión Española.

Canales indicó que “en la ‘U’ logramos grandes cosas, pero la exigencia es mayor y no terminas de disfrutar”, en declaraciones a El Mercurio, aunque aclara que “donde más feliz fui fue en Unión”.

El exdelantero indicó que la decisión de poner fin a su carrera “no fue tan difícil porque la veía venir. Cuando renuncié a la ‘U’ fue porque no podía ser el aporte que siempre fui. Puse en la balanza el poder sanarme para disfrutar del fútbol. Tuve la suerte de que me recibieron en Botafogo, pero a los pocos partidos me lesioné el tobillo. Entonces decidí volver a Santiago para estar con mi familia, pero ya viendo que se acercaba el fin de mi carrera. Lo que más quería era volver a Unión“.

Sobre los aspectos negativos de su trayectoria, el ‘Mágico’ reconoció que “el peor momento fue el doping. Lo pase muy mal, hice pasar muy mal a mi familia, y se llenó de dudas mi carrera”, haciendo referencia al positivo por que dio en 2012, cuando militaba en Arsenal de Sarandí de Argentina.

“Sería conformista si pienso que hice lo que todo un jugador sueña, jugar en un grande de Europa, triunfar en su selección, cosas que no me pasaron. Pero sé que fue responsabilidad mía, por eso me quedo tranquilo” agregó.

Por último, Canales valoró a entrenadores que “me supieron dar una palabra en momentos importantes, como Martín Lasarte. Con Sampaoli jugué en el mejor plantel en que pude estar. Y el ‘Coto’ Sierra me marcó de verdad, me dio la oportunidad de volver a Unión“.

Canales, quien actualmente integra el directorio de los ‘hispanos’, tendrá su despedida el próximo 15 de junio, cuando se enfrenten jugadores vinculados a Unión Española ante el equipo de la ‘U’ campeona de la Copa Sudamericana 2011, evento que se desarrollará en el Estadio Santa Laura.